En el verano de 2008 Eddie Prevost visitó Madrid durante una semana con el objetivo de hacer un taller sobre improvisación libre organizado por la asociación Musicalibre (asociación de musicos improvisadores de España) y el Aula de Músicas.
Era la segunda vez que Eddie visitaba Madrid para hacer un taller.
Durante una semana los participantes en este taller se encerraron en sesiones de mañana y tarde con el objetivo de compartir criterios, visiones y música entre ellos y con con la experiencia de este músico británico considerado uno de los creadores de esta forma musical llamada libre improvisación.
Fué en 1965 cuando Eddie Prevost , junto con Keith Row y Lou Gare,formó el grupo AMM. AMM fué un grupo que surgió con la voluntad de hacer una música que se saliera completamente de los parámetros y referentes establecidos hasta entonces en la música y muy especialmente en el jazz, un estilo del que procedían los tres.
De esa manera el sonido per se, en todas sus concepciones y posibilidades sonoras, incluido el ruido se convertía en el elemento central del discurso musical. En un principio AMM fue un grupo abierto a la participación a quien quisiera, ya fuera como intérpretes o, simplemente, como observadores y oyentes, siempre que mantuviera y respetara el espíritu con el que el grupo había surgido, lo que hizo que, ante la comprobación de la dificultad de la mayoría de los participantes de entender esa nueva concepción sonora, pronto cerraron las sesiones convirtiéndolas en sesiones privadas. Algunos de aquellos “visitantes” a sus sesiones fueron músicos de reconocida trayectoria como Steve Lacy, que participó en una ocasión hasta que fue requerido a dejar de tocar, o Paul Macarney quien, en una ocasión, asistió respetuosamente a una sesión como oyente y que, tras terminar dijo: “Han ido ustedes demasiado lejos”.