Quienes somos
Somos una Escuela de Música alternativa del popular Distrito de Arganzuela, en Madrid.
Nuestro proyecto educativo es dinámico y está en permanente transformación, apoyado en la experiencia desde sus inicios en 1992, y contando con las valiosas aportaciones de nuestro equipo docente. Flexible para adaptarse a las necesidades cambiantes tanto individuales como familiares y sociales, y superar dificultades. Aprendiendo de la experiencia, incorporando nuevas áreas, asignaturas y especialidades.
Equipo

Filosofía
Nos planteamos la Enseñanza Musical como parte importante del desarrollo integral del ser humano y no sólo como una formación especializada. La Música es una cualidad que como nos cuenta el investigador Donald A. Hodges, nos define como seres humanos y que además nos proporciona bienestar y felicidad (cuestiones bastante descuidadas en los tiempos que corren…). El desarrollo de la actividad musical tiene el poder de satisfacer de manera sinérgica distintas necesidades humanas fundamentales para nuestro bienestar como la relación interpersonal, la salud física y psicológica, el juego, el desarrollo de afectos y emociones, así como de los sentidos, la imaginación y el pensamiento.
Así mismo, consideramos importante la Música en el desarrollo social del entorno en el que nos situamos: nuestra comunidad educativa y familiar, nuestro barrio.
Apostamos por la convivencia entre profesores de diversas procedencias, de distintos estilos musicales, colaborando además con otras disciplinas artísticas como el teatro o la danza; de ahí la “s” plural de Aula de Músicas.
Nos preocupa atender a tod@s l@s alumn@s en su diversidad, apostando por la inclusión. Concebimos la enseñanza desde el disfrute compartido de la música y cuidamos la calidad de la enseñanza y del profesorado.