Debido al avance tecnológico-informático actual, la enseñanza y aprendizaje de las actividades musicales, debe de completarse y utilizar las herramientas que esta evolución nos ofrece, ya que son una ayuda de inestimable valor y apoyo.
Por este motivo, se impartirán clases de este área formativa, en diferentes materias: Instrumento, Composición y Arreglos, para estudiantes de Lenguaje Musical y Armonía.
EMPLEO DE EDICIÓN DE PARTITURAS
Los estudiantes con conocimientos de lenguaje musical, podrán aprovecharse de manera sustancial, de los editores de música, para comprender y escuchar sus ejercicios sobre un soporte informático, con programas como SIBELIUS (nivel profesional) y OBERTURE (nivel elemental)
Los interesados en la edición musical sin conocimientos previos, aprenderán a manejar programas de conversión de partituras musicales, en archivos de audio, con programas como SmartScore. Este programa convertirá cualquier partitura en archivos de Midi o Audio, que posteriormente podrán editarse Sibelius u Oberture.
SECUENCIACIÓN
Sistema de grabación y edición de audio y efectos (Plugins) sobre uno de los programas más populares del momento como CUBASE.
Entre las muchas aplicaciones que nos ofrece este programa, se encuentran las siguientes: Se podrá re-ecualizar, cortar, empalmar, cambiar la velocidad, subir y bajar el tono de cualquier archivo de audio, añadir pistas adicionales, mezclar archivos de audio y una interminable lista de procesos, inimaginables.
El empleo de estos programas se completará con el aprendizaje de programas lectores de Samplers para trabajar conjuntamente, como KONTAKT.
KONTAKT gracias a las infinitas librerías de sonidos, imitativos y de síntesis, nos dará la posibilidad de que nuestras creaciones se acerquen tanto a los sonidos de instrumentos tradicionales, como a los de creación personal.
