SOFIA ALEGRE

Nació en Madrid. Su primera inquietud fue estudiar guitarra clásica con la que obtuvo el Titulo Superior en el año 1997 en el Conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial con Jesús Sánchez de profesor, teniendo muy buenos resultados.

Al poco tiempo su inquietud se inclinó por la música antigua comenzando a estudiar viola da gamba en el año 1998 con Itziar Atucha y Pere Ros, y con la que ha desarrollado su carrera musical de concertista. Terminó los estudios superiores de dicho instrumento en 2008 sacando el Titulo Superior en el Real Conservatorio de Música de Madrid, aunque la profundización de este instrumento le llevó a estudiar con profesores de renombre como Wieland Kuijken, Philippe Pierlot, Vitorio Ghelmi, entre otros y a matricularse en el Conservatorie (CNR) Boulogne-Billancourt de Paris con Nima Ben David con la que se especializó.

Su carrera concertista le ha llevado a muchos lugares de Europa y América con diversos grupos de distintas formaciones y también le ha hecho trabajar con compañías de teatro con la apostaban por la música en directo en sus espectáculos como Nao d’amores, con los que ha trabajado desde hace 15 años en diferentes espectáculos.

Otra inquietud que siempre tiene es la pedagogía musical. Se ha formado en educación infantil y ha desarrollado su formación creando talleres de música en familia y música para pequeños. En la actualidad está centrada en la especialización de dicha pedagogía y en su carrera de concertista.

SOFIA ALEGRE
Ver resto del equipo