MANUEL BORRAZ

Manuel Borraz es un compositor, improvisador y pianista de Madrid. Su experiencia abarca giras y colaboraciones con diversos artistas, explorando el jazz, la música clásica y la improvisación libre. Posee una licenciatura en Música (2015), un Máster en Interpretación (2017) y un Máster en Improvisación (2019), todos obtenidos en la Hochschüle für Musik Basel, Suiza, ciudad donde residió durante seis años. Actualmente, está cursando un doctorado en la UPM en el programa de Música y su Ciencia y Tecnología.

En su carrera, destaca en 2017 su gira por China con Anlauf Duo, donde su interpretación de música clásica española agotó las entradas en el Shanghai Concert Hall. En 2018, fue seleccionado para «Clásicos en Ruta», recorriendo España. En 2020, grabó «Get out of Your Way» con Jordi Pallares, presentando partituras gráficas y pinturas, y actuaron junto al guitarrista Fred Frith. En 2021, lanzó su álbum debut, «We Need The Earth», con Maikel Vistel, Juanma Barroso, Toño de Miguel y Carmen Lancho. Presentó su proyecto de dos pianos en el Festival Beflugelt, improvisando sobre la música de Albéniz y Falla con Carlos Marín. En 2022, ganó la V residencia de Jazz Condeduque y actuó en el Festival de Jazz de Madrid JAZZMADRID22, grabando «Light Spectrum» con Daniel Sáenz y Juan Oliveira.

Ha actuado en salas nacionales como la Bilbaina, Auditorio Nacional de Música, Sala Berlanga, Clamores, Bogui Jazz, Clarence Club, Assejazz, Teatro Albeitar, y en internacionales como el Festival Internacional de Shenzhen y Guangzhou, en el Museo Kirsten Kiaers, en la Konzertkirkchen de Copenhague, y en los festivales Klang Basel, ZeitRäume, Attaca, Mimiko, Cantars, Bird’s Eye Basel, etc.

Ha trabajado como profesor de música en la Musikschüle Rheinfelden, Kaiseraugust y Basel, así como en la Escuela Popular de Música y Danza y en el Interntional College School, Nord Anglia.

Ganador del XIV Certamen Nacional de Piano Veguellina de Orbigo y del XXV Certamen Jacinto Guerrero. Ha tocado con orquesta el segundo concierto para piano y orquesta de Franz Liszt junto a la JOL y el concierto para piano y orquesta de Grieg junto a la OPMA.

Además, Manuel compone y arregla música para películas y conjuntos de cámara. Explora más en www.manuelborrazmonasterio.com