BEATRIZ SANTOS

Nace en Madrid. Estudia con las profesoras Aurora López y Mariana Gurkova obteniendo el título de Profesora Superior de Piano y el título de Profesora de Solfeo, Transposición, Acompañamiento y Teoría de la Música. Realiza estudios de postgrado con la profesora Nino Kereselidze y cursos de perfeccionamiento con Joaquín Achúcarro, Alexander Kandelaki, Paul Badura-Skoda, Rita Wagner, Guillermo González, Emilio Molina, Samuel Holland, Marisa Pérez, Albert Nieto y Violeta Hemsy de Gainza abarcando diversos aspectos de la pedagogía e interpretación pianística.  Máster en Neuropsicología y Educación por la UNIR con el TFM “La relación entre práctica musical instrumental y el nivel de creatividad y atención en niños de 11 años.”

Ha sido miembro fundador y jefa de estudios de la Escuela de Música Alcompás. Ha coordinado y participado en diferentes proyectos, talleres y conciertos pedagógicos en colaboración con Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Ha desarrollado su labor docente como profesora de piano y pianista acompañante en diversos Conservatorios y Escuelas Municipales de Música de la Comunidad de Madrid. Desde el curso 2008/09 hasta el 2012/13 ha sido directora de la E.M.M. Ágata-Villaverde.

Cofundadora en 2013 de Dobemol Música, plataforma que desarrolla diferentes proyectos musicales y pedagógicos donde se encarga de la organización y gestión de contenidos pedagógicos y de la producción musical. Ha participado en el disco «Mueve tus pies en dobemol» realizando tareas de producción y organización de la campaña de crowdfunding.

En noviembre de 2019 publica, en colaboración con Mónica Sánchez, el libro Música en la escuela infantil. Recursos musicales para educadores infantiles (0-3 años) en la editorial Paraninfo.

En febrero de 2022, recibe una beca de Factoría de Industrias Creativas, gracias al cual desarrolla el programa de innovación educativa Dobemol  Escuelas.

En la actualidad compagina la docencia del piano en la escuela Aula de Músicas con la codirección del proyecto Dobemol Música.