ENRIQUE MARTÍNEZ

Actor, cantante, compositor e improvisador vocal. Sus trabajos teatrales han estado siempre muy ligados a la música contemporánea y a la improvisación vocal al blues, al folk y a los sonidos mas ancestrales. Lleva muchas años dedicado profesionalmente a la actuación y a la investigación de la voz en acción-voz corpórea

  • Clases individuales o en grupos reducidos

  • Talleres

Terapia a través de la voz, utilizando el canto de armónicos o sobretonos, trabajando la energía vocal para ampliar el registro y vivir una experiencia interior que abra un camino de individuación o crecimiento personal.

La clase está dividida en dos partes, la primera es una relajación a través de una meditación sonora, fundamentalmente vocal, cantando y recibiendo armónicos de la voz. La segunda es un trabajo sobre como enfocar la actuación para que nazca la verdad, ya sea a través de pequeños monólogos o dúos que pueden ser cómicos o dramáticos y también a través de adaptaciones al teatro de textos narrativos, teatro, cine, actuación y ser.

Es una forma de actuación en la que el actor o actriz hace muchos personajes sin usar máscaras ni maquillaje, recurriendo a los gestos y los cambios de voz.

Relajación y cambio de estado frecuencia a través de la voz y los armónicos. Trabajo corporal del centro, el equilibrio, los opuestos, la gravedad, el impulso, la acción y la reacción. Todo ello para llegar a un estado de atención y presencia.

Es una terapia que además de ser recibida sirve para aprender. La llamo E.M. (Enrique Martínez) porque parte de mi propia experiencia con determinados instrumentos:

  • Camilla monocordio de 69 cuerdas.
  • Cuencos de cristal de cuarzo con agua.
  • Cuencos metálicos con agua.
  • Vasijas silbadoras del Perú.
  • Diapasones.
  • Cajas Shruti en Do y en Fa en unión a los armónicos vocales.

Todos los miércoles de 20:30 a 22 tenemos una cita con el coro de armónicos. A través de los coros y cánticos viajamos a nuestro interior y a nuestros sentidos, abrimos la voz y nuestros corazones para que todas las voces lleguen a ser una sola voz. Na hace falta saber cantar ni tener conocimientos musicales.