El estudio de la improvisación es de gran importancia por su continua presencia en todos los estilos de música moderna. En ocasiones relacionada erróneamente con el azar por algunos escritores desconocedores del tema.
El hecho de que una música esté creada en el momento no significa que lo que suena sea casual. Wade Mathews dice en su artículo “quince segundos para decidirse”:”… la espontaneidad del improvisador no radica en inventar lenguaje sino en la maestría con que se expresa en un idioma que ya conoce”. Lo cierto es que si la música se improvisa el estudio de la improvisación no es para nada improvisado.
Este es un punto que está presente en el programa del Aula de Músicas dando a la improvisación la importancia que se merece a nivel pedagógico. Aunque las clases de improvisación están incluidas en otras asignaturas como instrumento o combo, ofrecemos dos cursos en los dos últimos años del programa. El primero de ellos abarca estilos muy variados y en el segundo existe la opción de especialización en improvisación jazzística o estilos de vanguardia.

MATERIAS
ALUMNOS: Para alumnos a partir de 4ª de instrumento.
AGRUPAMIENTOS Y HORARIOS: Clases de una hora semanal. Colectivos de 3 alumnos como mínimo.
ALUMNOS: Para alumnos de todos los niveles. El profesor formará grupos adecuados.
AGRUPAMIENTOS Y HORARIOS: Horario según el nivel del grupo,pudiendo ser de un hora semanal hasta de una sesión mensual de cuatro horas o más. Colectivos de 5 alumnos como mínimo.