SARIAH WHITE

Inició sus estudios en el Ateneo Paraguayo con la Profesora Maria Luisa Martinez de Dominguez, donde obtuvo el profesorado de piano y educación musical. Recibió el título de profesora de Violoncello en el Instituto Municipal de Arte (IMA) donde tuvo como profesor al Mtro. Juan Carlos Dos Santos. Tuvo com principales Maestros a Blas Marcelo Bru (Argentina), María Alice Brandão (Brasil), Stanimir Todorov (Bulgária).

Participó de giras internacionales y clases magistrales en Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, España, Francia, Singapur y Suiza.

Integró la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción Bajo la dirección del Mtro. Luis Szarán. En el año 2006 pasó a integrar la Orquesta de la Universidad del Norte bajo la dirección del Maestro Diego Sánchez Haase, donde se desempeñó como Violonchelista principal desde el 2012 a febrero del 2015.

El en año 2013 inició su carrera como Violagambista teniendo como profesor a Juan Manuel Quintana (Argentina), siendo la única instrumentista de este género en Paraguay, ha sido nombrada Directora del ensamble de Música antigua de la Universidad del Norte en el año 2013 al 2015 donde también se desempeñó como coordinadora artística de la Orquesta Sinfónica, Ballet y

Ópera de la misma Universidad.

Fue profesora de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte de Asunción y Violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Congreso de la Nación y el Bach Collegium de Asuncion (Paraguay) Bajo la dirección del Mtro. Diego Sánchez Haase.

Inició sus estudios superiores de Viola da Gamba en el Conservatorio Superior de Música de Vigo (España) teniendo de profesora a Sara Ruiz. Ha culminado sus estudios superiores en el Real conservatorio Superior de música de Madrid con el profesor Pere Rós.

Participó del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos (Bolivia) con la agrupación Antiqua Camera como Solista de Viola da Gamba, donde fueron declarados Ciudadanos Ilustres del pueblo de San Javier y Cotoca.

Actualmente es integrante del Ensamble Xeito Antigo especializado en música barroca latinoamericana, tambien colabora con varias orquestas y agrupaciones nacionales e internacionales.

MANUEL PANADERO
Ver resto del equipo