IDIOYA SÁEZ DE IBARRA

Realiza sus estudios musicales  de piano en los conservatorios de música Teresa Berganza y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde  se especializa en Solfeo, Teoría de la música, Transposición y Acompañamiento, obteniendo premio de honor en pedagogía del Solfeo, con los catedráticos Ana Mª Navarrete, Encarnación López de Arenosa, Félix Sierra, Rafael Benedito y César Ausejo.

Desde los 18 años comienza su etapa docente en diversos centros de enseñanza musical  así como en los conservatorios profesionales de música y danza de Madrid, como Teresa Berganza, Federico Moreno Torroba, Carmen Amaya, Padre Soler del Escorial, etc. También se hace cargo de unas clases musicales con integración de niños sordos en el Colegio Tres Olivos de Madrid.

Su inquietud musical la lleva a realizar un proyecto junto a la editorial Edinumen, en colaboración con el Instituto Cervantes para la difusión de la cultura española , componiendo y realizando la grabación de cuatro cd´s pedagógicos para la enseñanza del castellano en el extranjero, haciéndose cargo tanto de la composición musical como de las letras de todas las canciones, los arreglos y las voces de dichos cd´s. Así mismo realiza diversos cursos sobre musicoterapia, educación de la voz, lenguaje bimodal, música y movimiento,  etc.

IDIOYA SÁEZ DE IBARRA
Ver resto del equipo