ANGELA MORALES FERNÁNDEZ

Nace en Madrid, donde realiza sus estudios musicales, titulándose en el Conservatorio Superior de Música de Madrid en Flauta de Pico y Canto; especializándose en el estudio de la Flauta de Pico en Brujas (Bélgica) y Boston (EEUU). Amplió sus estudios de Pedagogía en el ámbito de la música en el Instituto Orff de Salzburgo (Austria), así como en la Universidad Dunakanyar en Esztergom (Hungria). Es Diplomada en la Formación del Profesorado de E.G.B. por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en la especialidad de Didáctica de la Expresión Musical por dicha Universidad.

Ha coordinado el Proyecto Piloto de implantación del crédito europeo para la especialidad de Maestro en Educación Musical en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. Fruto de su investigación en diferentes campos de la pedagogía musical, ha presentado diferentes trabajos en diferentes Congresos en torno a las nuevas titulaciones de grado, situación de la educación musical en la Educación Primaria, Organización curricular, Proyectos de innovación docente, entre otros. Así mismo imparte asiduamente cursos de perfeccionamiento del profesorado de Educación Primaria de la especialidad de Educación Musical organizados por diferentes organismos nacionales e internacionales.

Actualmente aborda dentro del mundo de la música varios campos de trabajo, dirección, interpretación, docencia, gestión, evaluación en diferentes agencias nacionales y autonómicas, así como lleva a cabo varios proyectos de innovación e investigación sobre educación musical, colaborando con diferentes Grupos de investigación.

Amiga y Colaboradora del Centro de estudios musicales “Aula de Músicas”, complementa el Proyecto del Centro con la dirección de las agrupaciones vocales infantiles del centro.

Bajo su dirección el coro infantil de Aula de Músicas ha participado en numerosos proyectos, ofreciendo conciertos para diferentes colectivos y escenarios, escuelas de música, Centros de primaria, Universidad, Auditorio Nacional de Madrid, colaborando al mismo tiempo con diferentes agrupaciones vocales e instrumentales del panorama musical actual.

Ángela Morales
Ver resto del equipo